FESTIVAL RAICES

ENTRADA LIBRE A LA GORRA
FESTIVAL RAÍCES PARA LOS NIÑOS
Apoyado por PROteatro (Argentina) y Secretaría de Cultura Jalisco (México)

CENTRO CULTURAL RAICES: Agrelo 3045, Balvanera – CABA.
Tel: 4931 6157
Coordinación: Fernando Gutiérrez y Araceli Flores.
Producción: Derli Prada, Humberto Cipolletta y C. C. Raíces
Organizan: AjíMaíz y Centro Cultural Raíces.
http://ajimaiz.com / ajiymaiz@gmail.com
Facebook: AjíMaíz

PROGRAMACIÓN
SÁBADO 29 DE JULIO 17HS “Hilos Tornasol, leyendas de México” Teatro con música en vivo

SÁBADO 5 DE AGOSTO 17HS “Odisea” Teatro multimedia.

DOMINGO 6 DE AGOSTO 17HS CIERRE DEL FESTIVAL “La pantera rosa” Espectáculo de música

https://www.youtube.com/watch?v=Ylvrid47aDE
https://www.youtube.com/watch?v=oqT-moFzGmA&t=55s
https://www.youtube.com/watch?v=pHohZLdLL_Q

Este Festival busca fortalecer la circulación y el intercambio artístico-cultural en Latinoamérica por lo que ésta primera edición se realizará en Argentina y México, presentando obras de ambos países donde participan creadores de México, Colombia y Argentina; También se presentarán en espacios descentralizados donde el acceso de actividades artísticas es menor, como son colonias de comunidades indígenas, hospitales, centros de reclusión dirigidas a hijos de personas privadas de su libertad, casas hogar, entre otros.

PROGRAMACION

SÁBADO 5 DE AGOSTO 17HS “Odisea” Teatro multimedia.

Duración: 45 minutos.

Montaje de teatro de objetos y multimedia, para niños, inspirada en “La Odisea” de Homero. La estética se centra en el bordado y tejido: escenografía, vestuario, utilería, personajes en proyección y títeres/objeto. Penélope espera durante más de diez años el regreso de Odiseo mientras borda y desborda su rostro. Durante ese tiempo Odiseo navega viviendo aventuras insólitas con seres extraordinarios: Ciclope, la maga Circe, Sirenas, Monstruo de tres cabezas y la ninfa Calipso, quienes intentan retenerlo en su viaje a casa.

Dirección escénica y dramaturgia: Araceli Flores y Fernando Gutiérrez

Música para la escena: Claudio Monteverdi, Dionisio Pérez Belarra, Miguel Mesa, Mary Camarena, Saúl Padilla y Daniel Mendoza.

Video: Pablo Varela

Iluminación: Ricardo Pérez

Elenco: Fernando Gutiérrez y Araceli Flores

 

DOMINGO 6 DE AGOSTO 17HS CIERRE DEL FESTIVAL “La pantera rosa” Espectáculo de música

Duración: 50 minutos.

Una orquesta de 6 músicos sonoriza y ambienta en vivo capítulos originales de la serie La Pantera Rosa, partiendo de la base de la música compuesta por Henry Mancini. Tratando de permanecer fiel a la estética primigenia, el grupo condensa sus recursos a fin de lograr, con momentos de improvisación y experimentación, recrear una atmósfera cercana a la que apreciaría el espectador si estuviera viendo por televisión las aventuras de este personaje creado por Blake Edwards.

Orquesta: Jorgelina Avigliano: saxo alto, Guido Bravo: flauta traversa, Guido Rodríguez: teclados/fx, Nicolás Ojeda: contrabajo, Pablo Ovejero: batería, Leandro Kalén: guitarra, voces y dirección musical.