Yendo del divan a la milonga

¿Qué los habrá curado de sus neurosis: el tango o el psicoanálisis?

Autora: Mirta Katz

 

Funciones: sábados de Julio y Agosto, 20:30hs

La vieja guarida: Guardia Vieja 3777, Almagro.

Localidades: $180 (Jubilados y estudiantes $120)

 

Comedia brillante sobre tango y psicoanálisis!!!

Narra las peripecias del amor “prohibido” entre la paciente y su psicólogo, debido al encuadre psicoanalítico.

Las espectaculares escenas bailadas y cantadas siguen relatando las dificultades de este amor, con encuentros y desencuentros, tanto en el consultorio como en la milonga.

El final es feliz, triunfa el amor, como en toda comedia!

 

Autora: Mirta Katz

Actores: Mirta Katz y Santiago María Ojea

Bailarines: Daniel Cruz y Eliana Mola

Preparación Vocal: Dalila Real

Arreglos musicales: Juan Rivero.

Fotos: Mariano Sclocco

Diseño de vestuario: Mirta Katz

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Asistente de producción: Camila Colautti

Puesta en escena original de: Leandro Rosati

Asesoramiento actoral: Carlos Vanadía

 

 Este espectáculo está concebido como el último de una trilogía que comenzó con “…Y piense en otra cosa…”y siguió con “Tangos al Rojo Vivo”, pues se inscribe en esa misma línea estética (el teatro de humor y musical) y los personajes se derivan unos de otros, con el eje en el tango y el amor.

 

Se trata de una comedia, una historia con un desarrollo propio, “romántica y tanguera”.

Explora con humor dos mundos ampliamente conocidos por la autora, Mirta Katz: el del tango y el del psicoanálisis. Los personajes hablan por sí mismos.

La obra se basa en la relación entre dos personajes antitéticos, aunque igualmente neuróticos:

Él, un psicoanalista, tímido y solterón, típico personaje de la urbe progresista porteña, hijo de una “madre judía”  y… fascinado por el tango, mundo al que accede bajo una antifaz, por problemas del “encuadre psicoanalítico”.

Ella, la paciente, también solterona y tímida, maestra, muy apegada a su hermana, personaje de barrio, que “nunca tuvo novio”, razón por la cual va a la consulta.

 

De ahí en adelante se suceden diversos encuentros y desencuentros tanto dentro del ámbito del consultorio como de la milonga (lo cual da ocasión para caracterizar esos mundos con humor y ternura). Estos son ámbitos reales por donde transcurre la escena, pero también hay otros,  “oníricos”,  que también transitan.

 

Los personajes se desdoblan y crecen para… finalmente entregarse a lo más deseado y también evitado: el amor, que en las comedias, siempre vence. Lo cual hace surgir una nueva duda:

 

¿Qué los habrá curado de sus neurosis: el tango o el psicoanálisis?

 

Bajo las dos carátulas de Freud y Gardel, se recrean estos espacios y se incluye una pareja de bailarines de tango que completan los números de la milonga, y crean diferentes personajes desde la danza.

 

Las canciones están al servicio de la historia, lo mismo que los cuadros de danza coreografiada. Se parte de un texto que tiene gran consistencia y equilibrio en la dramaturgia.

 

Currículums

 

MIRTA KATZ (Actriz)

ANTECEDENTES DE FORMACIÓN TEATRAL.

Seminario de actuación con GUILLERMO  GHIO, 2005. Curso de Dramaturgia con ARIEL BARCHILÓN, 2005. Técnica de Tango para Bailarines, con GACHI FERNANDEZ, en  la  Escuela Argentina de Tango, 2005. Canto con DALILA, desde 2003. Taller de Music Hall, con JEAN  FRANCOIS CASANOVAS. Incluye Danza Jazz con ANTOINETTE SAN MARTÍN y canto con Guido De Kerig. 200l.  Estiramiento, con MARIJÓ ÁLVAREZ. 200l, hasta la actualidad. Curso de VARIETE, con LEANDRO ROSATI, DALILA y TERESA LÓPEZ, 2001.  Seminarios de Actuación para Actores con AUGUSTO FERNANDES, l995 hasta 2000. – Tango, ALFREDO GARCÍA , PAULA FERRIO Y MARÍA TELMA – 2000 hasta la actualidad.- Estiramiento, con LETICIA MASCARDI (Estudio F. Romero)  Trabajo con la voz, con SILVINA FERNÁNDEZ- 1999 Seminario sobre Improvisación, a cargo de JUAN CARLOS GENÉ, en el C.E.L.C.I.T, 1995 Técnica de la Voz – MARÍA CHEMES – 1994 Escuela de Teatro, ALBERTO FÉLIX ALBERTO (Teatro del Sur) – 1994/1996 Estiramiento, GUADALUPE CEJAS, 2000. – Danza Jazz, con ANTOINETTE SAN MARTÍN, Estudio Freddy Romero – 1991 Taller de Preparación Corporal, con ROSARIO OXAGARAY – 1991  – SHA –  Comedia Musical, con RICKY PASHKUS, CARLOS GIANNI Y MARIANO MORUJA – 1990 Taller de Actuación, con GUSTAVO SCHWARTZ – 1989/1990 Danza Teatro, con ADRIANA BARENSTEIN – 1968 Teatro, con HUGO MIDÓN – 1987 Danza Moderna, con CECILIA BULLAUDE, ANA LABAT Y LÍA LABARONE 1960/1970 Grupos de Teatro, en la adolescencia. Danzas Clásicas, en la infancia.

ELENCOS A LOS QUE PERTENECIÓ.

Muestra en la Segunda Feria Regional del Libro de Avellaneda – 1991. Curso de Actuación y elenco, dirigido por MÁXIMO SALAS – 1991/1995. Con dicho elenco: preparación actoral y muestras en el Centro Cultural Recoleta en un Encuentro Cultural de Instituciones Judías.Miembro del elenco HATHEATRON (Universitario – S.H.A.) – Desde 1992 hasta 1995. Directores: Ricardo Sverdlick y Gaby Kraisman. Miembro del elenco BAMÁ (S.H.A.) 1987-1992

OBRAS TEATRALES EN LAS QUE PARTICIPÓ

“ESTACIONES” 2016, Dirigida por Leandro Rosati, coach Guillermo Ghío, teatro La Vieja Guarida. “UN DIVÁN DE DOS PLAZAS”, 2013, 2014. “LOCA POR EL TANGO!”, Dirección Leandro Rosati, Autoría Mirta Katz. Presentado en la sala Pan y Arte, 2012, en la Aurora del Tango, Junio del 2013 y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Junio del 2013. “LAS MUJERES DE TENNESSEE”, Dirección Alicia Zanca, Idea original Mirta Katz. Presentado en la sala El Vitral, 2011.“GRACIAS AL TANGO!!!” de Mirta Katz, presentado en sala Pan y Arte, 2010. “YENDO DEL DIVÁN A LA MILONGA”, de Mirta Katz, Presentado en las salas: Medio Mundo, 2008. Paseo La Plaza, Terrazas Bar, 2009.Teatro Club del Bufón, 2009.Teatro Pan y Arte, 2011“LAS HERMANAS”, monólogo bajo dirección de Martín de Goicoechea.-

“TANGOS AL ROJO VIVO”, Antesala, teatro y restoran, temporada 2005 y 2006.- “…Y PIENSE EN OTRA COSA…” Bajo la dirección de Leandro Rosati, desde el 2002 hasta el 2007 .  “DE AMORES Y DESAMORES”, adaptación y dirección, de Liliana Díaz Setuvi- Teatro Palermo-Junio 2000.“NOCHE DE PRIMAVERA”, de Jorge Bosch, dirigido por Laura Pacheco, en Coproducción con el Teatro Gral. San Martín y la Universidad C.A.E.C.E. Personaje La Escuchante, Octubre, noviembre y diciembre de 1999 en al teatro Balvanera del Sur. MANUELA LA BAILAORA, LA SEÑORA TERESA Y CARMELO, AUSENTE SIN AVISO”, espectáculo basado en un cuento de A. Chejov, dirigido por Miguel Wahren, en Vida y Arte, en el Café de La Subasta (octubre l999) y en Café Beckett (noviembre l999) “MARILÍN”, corto filmado, 1998, Director: Alberto Tribarco y el Equipo de Tercer Año de la Escuela Nacional de Cine del C.E.R.C. Trabajo de tesis. “SOFÍA”,  Título Provisional del corto filmado en 16 mm., dirigido por Ximena Vidal y el Equipo de Tercer Año de la Escuela Nacional de Cine del C.E.R.C., perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (I.N.C.A.A.) – Duración 10 minutos –

Trabajo de Tesis del Alumnos de Tercer Año – Coprotagónico – 1996. LOS PIES DESCALZOS”, sobre tres obras cortas de Griselda Gambaro –  Dirección de Guillermo Ghío, con Liliana Moreno y Andrea Vidondo en “Pan y Teatro” – 1996/1997. “PUERTO PARAÍSO”. Autor y Director: Máximo Salas – Personaje (protagónico): “Emilce” – Teatro “El Vitral” – 1995. YOCASTA, ESE NIÑO DEBE MORIR…”, de Cecilia Sinay – Dirección de Salvador Amore – En A.P. de B.A. Feria del Libro Psicoanalítico II – 1993 Personaje: “Hángora”. “LA FÁBRICA DE FANTASMAS” de Roberto Arlt. Adaptación y Dirección de Máximo Salas. Personaje: “Martina” – Teatro Auditorio S.H.A. – 1993. Diversas presentaciones con improvisaciones y Juegos Teatrales en distintos Grupos Sociales de la Sociedad Hebraica Argentina. “SI HUBIERAS HABLADO DESDÉMONA…” – Versión y Dirección de Gustavo Schwartz – Sala de Ensayo – 1990  – Personaje: “Clitemnestra”.“INQUILINOS DOLIENTES”. Adaptación de tres cuentos de E. Kishon. Dirección de Juan Carlos Posik – 1990 – Elenco “BAMÁ” – Sociedad Hebraica Argentina – Personaje: Srta. Knapp. “MOSTRANDO LA HILACHA”, versión de Gustavo Schwartz sobre la novela de Mario Shijman. Elenco “Bamá” – Sociedad Hebraica Argentina – 1989 Personaje: “Gladys”. “ENSAYO SOBRE DREYFUS”, de M. Grumbaum. Adaptación y Dirección de Gustavo Schwartz. Elenco “Bamá”. Sociedad Hebraica Argentina (1988). Personaje: “Miriam”.

SANTIAGO MARÍA OJEA (Actor)

 

  • Estudios: Actuación y Dirección con Luis Agustoni, Expresión Corporal con María Inés Azarri, Puesta Escénica con Dante Liguori y Vocalización con Mabel Moreno.

 

  • Últimos trabajos en TV y cine: “La Revolución de Mayo” (circuito cerrado), 2009 “Tratáme bien” (Pol-ka) 2010 “Para vestir santos” (Pol-ka)  y “Pájaros volando” de Néstor Montalbano.  Comercial arroz con leche “Tregar” 2011: Miniserie española “Invisibles”.  2012: “El Puntero” (Pol-ka). 2014: “Guapas” (Pol-ka) 2015: “Variaciones Walsh” (Televisión Pública) y Comercial de Colgate Palmolive para México.

 

 

  • Teatros: Contemporáneo, Excéntrico del la 18, La Campana, Manzana de las Luces, Popular de la Ciudad, Centro Cultural Gral. San Martín, Calibán, de la Fábula, del Pasillo, Asociación Argentina de Actores, Universidades Populares Argentinas, Facultad de Derecho de la UBA, Club del Actor, Variedades, La Ranchería, El Anfitrión, de la Comedia de La Plata, La Tertulia, Del Artefacto, La Mueca. Roma de Avellaneda,

 

  • Cine: Protagónico de “El Corazón Delator” de alumnos de la escuela de cine de Manuel Antín, “Somos huérfanos”, film independiente de Jorge Alvarez, comerciales para Argentina, países latinoamericanos y europeos (comercial arroz con leche Tregar) y “Pájaros volando” de Néstor Montalbano. En 2015 comercial de Colgate-Palmolive para México y otro países latinoamericanos)

 

  • Teatro (como actor): autores nacionales: Francisco Collazo, Carlos Gorostiza, María Luisa Rubertino, Lucila Fébola, Aníbal Vélez, Silvia Copello, Elio Gallipoli, Luis Rosatti, VictorWiner,  Rául Serrano, Alfredo Megna, Pablo Palant,etc.

 

  • Autores extranjeros y clásicos: Federico García Lorca, Oscar Wilde, William Shakespeare, Emanuel Roblés, Serafín y Joaquín Álvarez Quinteros, Antón Chéjov, etc.

 

  • Textos no escritos expresamente para ser representados: Nietsche, Tagore, Miguel Hernández, Marechal, Borges, Bécquer, etc.

 

  • Centros en donde ha dictado clases de Actuación y Expresión Corporal: La Salita, YasiMoroty, El Castillo, La Otra Orilla, Club del Actor, Teatro del Pasillo, Estudio A.

 

  • Espectáculos dirigidos: “La Casa de los Siete Balcones” de Alejandro Casona, “El Cumpleaños de la Infanta”, adaptación propia de cuento de Oscar Wilde ,“Crónicas Marcianas” sobre novela original de Ray Bradbury , “Asesinato en el Piso 4” de Hernán Rocca y “Trenzas” de Roca-Speroni. “Armar y Desarmar” (espectáculo de Expresión Corporal) “Clásicos! (espectáculo de Expresión Corporal)(2015) actualmente en la sala Dominó.

 

  • Últimos trabajos actorales en teatro: “Y..sí” de Elio Gallipoli en El Anfitrión y en el Teatro del ArteFacto (2006) “Tango de Ginger” de Lucía Févola en la Casa de la Cultura de Quilmes, en el Teatro Municipal  Roma  de Avellaneda (2007) y en el Auditorio Shopping Peatonal de Mar del Plata (2008) “Hay que apagar el fuego” de Carlos Gorostiza en el Centro Cámara de Comercio de Banfield. (2007), “Derrapados” de Silvia Copello en Teatro del Pasillo, “Después de Crimen” de Jorge Palant  en el Tadrón, “Ivanov” de Antón Chéjov en Teatro del ArteFacto, (2008-2009 y2010) “Postal de Vuelo” de Víctor Winer en el Teatro de la Fábula (2010) . “Tyrone Power vuelve a enamorar” de Luis Rosatti en La Tertulia (2011) “El viaje de Don Juan” de Raúl Serrano en El Artefacto(2012). “El Inquilino es Tyrone Power” de Luis Rosatti en La Mueca.(2012).”Zombies” de Alfredo Megna en el Teatro de la Fábula (2014) Actualmente  en La Tertulia y en Brilla Cordelia en “Roberto Arlt debe volver” de Luis Rosatti.

 

  • Ha sido Profesor de Teatro en el Instituto Santa Rosa (Secundarios) y Director de Teatro en el Instituto de Educación Especial Essere y Fundación El Arca. Dicta clases de Expresión Corporal. Está también acargo de la Terapia Corporal en AUCAN (Centro de Tratamiento de Adicciones ) yestá cargo delEspacio Recreativo en el Instituto Geriátrico Villa Sol.

 

 

 

 

DANIEL CRUZ (Bailarín)

ESTUDIOS:

Clásico: Con la Profesora Nacional Superior Sandra Carrera, la Bailarina Estela Erman, preparadora física Eliana Mola.

Folklore: Con los Profesores Juan Eleuterio, Jorge Hardtrich, Lilian Rodríguez, Juan Carlos Caggiano, Alfredo Lucero, Norberto Guichenduc y Nora Lagos. En la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora y Escuela de Danzas de Morón. Durante 5 años participó de las clases y fue ayudante del cuerpo de baile del Profesor Norberto Guichenduc, para la Municipalidad de Lomas de Zamora, en tango y folklore.

Fue ganador de 5 Pre-Cosquínes, representando en 4 oportunidades a la sub-sede de Capital Federal por folklore en los años 1991-1993-1994-1996-1997 en Tango. Trabajó para el Centro de Divulgación Musical del Teatro San Martín en teatros de Capital Federal, con los artistasArgentino Ledesma, Los Carvajal, Cuti y Roberto Carabajal, Peteco Carabajal, Ramona Galarza, Tito Reyes y Alberto Podestá, entre otros.

En tango y Folklore: Con los Profesores Juan Eleuterio, Jorge Hardtrich, Lilian Rodríguez, Juan Carlos Caggiano, Alfredo Lucero, Norberto Guichenduc y Nora Lagos. En la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora y Escuela de Danzas de Morón. Durante cinco años participó de las clases y fue ayudante del cuerpo de baile del Profesor Norberto Guichenduc, para la Municipalidad de Lomas de Zamora, en tango y folklore. Fue ganador de cinco Pre-Cosquínes, representando en cuatro oportunidades a la sub-sede de Capital Federal por folklore en los años 1991- 1993- 1994-1996, 1997 en Tango. Trabajó para el Centro de Divulgación Musical del Teatro San Martín en teatros de Capital Federal, acompañando a artistas como Argentino Ledesma, Los Carvajal, Cuti y Roberto Carabajal, Peteco Carabajal, Ramona Galarza, Tito Reyes y Alberto Podestá, entre otros.

Teatro: Incursionó en teatro integrando varias compañías, que trabajaron para las Municipalidades de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, con las obras gauchescas “La muerte del Chacho ”, “El herrero y el diablo”, “Juan Moreira” y “El carnaval del diablo”.

En la localidad de Lomas de Zamora, participó como actor y bailarín de la obra “Tu cuna fue un conventillo”, exhibida durante el año 1997 en la temporada de verano en el Teatro Fausto Rocha y luego en el Teatro Maipú ex Roberto J. Payró.

En el año 2001 inauguró la temporada con la obra “Canción Trágica” en el Teatro Maipú ex Payró, juntamente con profesores de la Asociación Argentina de Actores.

Tango: Con Gloria y Cacho Dinzel, Gloria y Eduardo, Norberto Guichenduc, Juan Carlos Copes, Carlos Rivarola, Osvaldo Zotto, Mingo Pugliese, Oscar Caballero, Natalia Gamesy Gabriel Angió, Damián Essel, Nancy Louzan, Graciela y José Luís Cabrera. Miguel AngelZotto ( Junio 2007), Milena Plebs (Ciclo de clases de Julio y Agosto 2007), Gustavo Naveira y Giselle Anne (Ciclo de clases Octubre 2007).

En el año 2001 participó del curso de Coreografía en Escena dictado por Mora Godoy.Realizó el curso anual del 2002 en la Universidad de Buenos Aires, con su Secretaría de Extensión Cultural Ricardo Rojas de Folklore y Tango (Formación Artística) dictado por Beatriz Durante y Rubén O. Suárez.

Asistió en el año 2003 al curso de tango organizado por la Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Al seminario de Trabajo de Partenaire y saltos en secuencias de Tango dictado por los integrantes del cuerpo estable del Teatro Argentino de La Plata: Augusto Balizano y Miguel Moyano, (Agosto 2007)

Aprobó el curso anual de Tango Danza nivel Avanzado, el cual se dicto en la Casa de cultura del G.C.B.A. dictado por Graciela y José Luís Cabrera.

 

TRABAJOS REALIZADOS

Realizó exhibiciones de tango en varias milongas de la Zona Sur, Racing Club de Avellaneda, Mi Club de Banfield, Club Almagro, Confitería Ideal, Club Glorias Argentinas, Club Saraza y en Moroco. Dictó clases de tango y seminarios en el Teatro Maipú ex Roberto J. Payró de Banfield (año 2000). En el año 2000 fue miembro del jurado de tango en los Torneos Bonaerenses del Partido de Esteban Echeverría.

Dio clases de Tango, Milonga y Vals en el Club Brown y Salón Bliss de Adrogué, Confitería Covadonga de Burzaco, La Bamba y Club Colón de Temperley, en Milongas Tango Sur de Remedios de Escalada, Club ECA Temperley, en el Club Hípico de Lomas de Zamora, éste último regenteado por el cantante de tango Miguel Salerno. Dictó clases en los Institutos de Danzas: Estudio Gala de Liniers, Alejandra Piserno de Isidro Casanova, Sandra Carrera de Banfield, Espacio M de Quilmes, Instituto LeiraM de Banfield, Escuela de danza clásica y contemporánea de Avellaneda y Sarita Dulzadelli de Lomas de Zamora. En éste último durante 4 años capacitó a los alumnos del profesorado tomando exámenes de fin de curso con profesores del Instituto Integral de Danza. Ganó el Pre-Cosquín, representando la sub-sede de Quilmes, por tango en el año 1997. Actuó en el canal 2, varios de cable y en el canal 9 en el programa “Grandes valores del Tango”.Fue integrante de la Compañía de Tango “Buenos Aires Tango XXI”, dirigido por la bailarina Estela Erman. Organizó shows y clases de tango en San Telmo, para contingentes turísticos en el Restaurante Calle de Ángeles y Joan Bar.

Dictó clases de Tango, Milonga y Vals en la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, regenteada por la bailarina y profesora Raquel Rossetti, para la comunidad de Lomas de Zamora, auspiciado por la Dirección de Cultura, realizando exhibiciones con su pareja de tango en la Plaza Grigera, todos los domingos de la temporada de verano de los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007 teniendo a su cargo las coreografías del cuerpo de baile del Taller de Tango. Desde el año 2001 a la fecha, trabaja para la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora, desempeñándose como Profesor de Tango, Milonga y Vals, así también como Director del Cuerpo de baile del Taller de Tango. Dictó además, clases y shows de tango para turistas en el “Museo Penitenciario Nacional” de San Telmo – Antonio Ballvé.

Actuó también junto a Beba Pugliese, Abel Córdoba y Ricardo Medina en el “Tributo a Osvaldo Pugliese”, 100 Años en el Teatro Variedades. Hizo su presentación en la noche de los museos en el Museo Penitenciario Nacional en Octubre de 2005, 2007 y 2008. Durante el año 2005, fue agasajado como maestro de tango en el Club Glorias Argentinas, y por su aporte a nuestra cultura, en la “Confitería Ideal”, en su aniversario de los 125 años con el tango. En Octubre de 2006 se realizo un reconocimiento a su trayectoria como bailarín y profesor de tango de la zona sur en Mi Club de Banfield, en donde también dicto clases.

Reglamentó y fue jurado en el primer y segundo Certamen Municipal de zona sur para Bailarines de Tango de Salón, “Lomas Baila Tango” en 2005 y 2007. Ofreció cursos y seminarios en dos escuelas privadas a adolescentes en el Colegio Balmoral, preparando a 24 alumnos para un intercambio cultural a Inglaterra, y en el Colegio San Albano en 2006, 2007 y 2008. Actuó como bailarín de tango en los restaurantes: Puerto Sirena, Café Homero, La esquina de Pugliese, Bar Sur, Centro Lanin, Los Gitanos, Caminito Tango Show, Confitería Ideal, Tango Bar Bien Porteño, Esquina Homero Manzi, Museo del Tango, Ribera de Buenos Aires eventos (ex Che Tango), Hotel Bauen, entre otros.

En enero de 2008 actuó en la Gran Fiesta Aniversario del Club Lanús. Fue contratado durante Enero y Febrero de 2008, y enero de 2009 por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, para dar clases y exhibiciones de Tango y Folklore en la peatonal Dorrego y en el anfiteatro Jorge P. Chiaradia. Fue jurado del primer Campeonato de Tango ¨Copa Norberto Guichenduc¨ en 2008.

En diciembre de 2008 tuvo un reconocimiento a su desempeño y vocación docente a cargo de la División de Extensión y Promoción Cultural de la Municipalidad de lomas de Zamora. En la actualidad es integrante del elenco ¨Marionetango¨ (espectáculo de las Marionetas Humanas), dirigido por la Bailarina y Coreógrafa Ofelia Calviello, en donde combina teatro, canto, mimo y danza. Actualmente dicta clases en la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el Museo Penitenciario Nacional Antonio Ballvé (San Telmo), Instituto de Danzas Sarita Dulzadelli y en su estudio. Con su pareja de baile realiza exhibiciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

ELIANA MOLA (Bailarina)

ESTUDIOS

Danza Clásica:Desde 1996 estudios de Danza Clásica con la Profesora Nacional Superior de Danzas Clásicas y Contemporáneas Sandra Elizabeth Carrera, alumna directa de la Profesora y ex Primera Bailarina Solista del Teatro Colon Margarita Terragno, con quien rindió los exámenes de la Carrera de Danza.

Actualmente toma clases de perfeccionamiento con la Profesora Terragno quien en el año 2005 la convocó para la realización de los videos Técnicos de la ¨Técnica Terragno¨ que actualmente están disponibles en todas las casas de Danzas de Capital Federal, resto del país y en el exterior, y con WalkiriaAppelhans (Instituto Universitario Nacional del Arte, I.U.N.A)

Durante 2004 y 2005 formó parte del elenco del Ballet Municipal de Lomas de Zamora dirigido por el ex Primer Bailarín del Teatro Colon Raúl Gatto.

Giras Realizadas en el interior de la Cuidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Mar del Plata con dicho Ballet junto al Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata, Víctor Filimonov, en el Teatro Colon de Mar del Plata.Con el Ballet de la Profesora Sandra Carrera realizo presentaciones en diversos teatros como solista y acompañada por dicho Ballet desde el año 1997 continuando actualmente con estas presentaciones en el Teatro Maipú (ex Roberto J. Payro) en Banfield, Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, Teatro Roma de Avellaneda, y como invitada, una vez al año, en el Encuentro de Danzas de zona sur ¨Danzarte¨.Actualmente cursa la carrera de Grado Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza en el Instituto Universitario Nacional Del Arte (I.U.N.A.)

Danza Contemporánea:Con la Profesora Sandra Carrera, Mónica Fracchia y Rodolfo Prantte(Instituto Universitario Nacional del Arte, I.U.N.A.)

Tango:Formación de Tango con el Profesor Bailarín y Coreógrafo Daniel Cruz quien dirige la Escuela Municipal de Tango de la Municipalidad de Lomas de Zamora, de quien es Partenaire en la realización de Clases y Coreografías de Tango Salón y Escenario.

Actualmente toma clases con los profesores y bailarines, Gabriel Angió y Natalia Games, Damián Essel Y Nancy Louzan, Graciela y José Luís Cabrera y Aurora Lúbiz. Asistió a la clase dictada por Miguel AngelZotto (Junio de 2007), y a las clases dirigidas por Milena Plebs (Julio, Agosto 2007), Gustavo Naveira y Giselle Anne (Octubre 2007).

Asistió al seminario de Trabajo de Partenaire y saltos en secuencias de Tango dictado por los integrantes del cuerpo estable de Teatro Argentino de La Plata: Augusto Balizano y Miguel Moyano, (Agosto 2007).

Aprobó el curso anual de Tango Danza nivel Avanzado, el cual se dicto en la Casa de cultura del G.C.B.A. dictado por Graciela y José Luís Cabrera.

 

TRABAJOS REALIZADOS

Fue Ayudante del Profesor Cruz en las clases dictadas en Mi Club de Banfield, en el colegio San Albano, Club ECA Temperley, Instituto LeiraM (Banfield) y en la preparación de los alumnos de nivel secundario para un intercambio cultural a Inglaterra del Colegio Balmoral (2008).

Actuó como bailarina de Tango en los restaurantes: Puerto Sirena, Bar Sur y Caminito Tango Show, Museo del Tango, Esquina Osvaldo Pugliese, Esquina Homero Manzi, Ribera de Buenos Aires eventos (ex Che Tango) Hotel Bauen.

En 2007 y 2008 actuó en la noche de los museos en el Museo Penitenciario Nacional Antonio Ballvé (San Telmo) y como bailarina en el segundo certamen de Tango Salón Lomas Baila Tango.

En enero de 2008 actuó en la Gran Fiesta Aniversario del Club Lanús.

Fue contratada durante Enero y Febrero de 2008 y enero de 2009 por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, para dar clases y exhibiciones en la peatonal Dorrego y en el anfiteatro Jorge P. Chiaradia.

En Junio de 2008, realizo una coreografía propia con estilo Neo-Clásico para la apertura de la Fiesta Aniversario de ¨ Abril Tango y Los Elegidos ¨ y ¨ Pie Derecho (Radio General Belgrano AM 840) organizada por Liliana Soler Y Héctor Vennera en la Esquina de Homero Manzi. En Julio de 2008 se le otorgo una mención especial como nuevo valor del tango en la zona sur en Mi Club de Banfield.

En diciembre de 2008 tuvo un reconocimiento a su desempeño y vocación docente a cargo de la División de Extensión y Promoción Cultural de la Municipalidad de lomas de Zamora.

En la actualidad es integrante del elenco ¨ Marionetango ¨ (espectáculo de las Marionetas Humanas) dirigido por la Bailarina y Coreógrafa Ofelia Calviello, en donde combina teatro, canto, mimo y danza.

Actualmente dicta clases en la Municipalidad de Lomas de Zamora junto al profesor Daniel Cruz, y en el Museo Penitenciario Nacional Antonio Ballvé (San Telmo).

Clases a extranjeros en idioma Inglés, pues su preparación en dicho idioma es del nivel First Certificate.

Con su pareja de baile realiza exhibiciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aire