ZEIDE SHIKE

Aprendemos a ser hijos cuando somos padres,
y aprendemos a ser padres, cuando somos abuelos.

Con: Diego Lichtensztein y Deborah Turza

Funciones Domingos de Junio y Julio a las 18hs.

Teatro: El Método Kairos

El Salvador 4530, Palermo / Reservas Teléfono 4831-9663

Entradas $ 220  – http://www.alternativateatral.com

Facebook: Zeide Shike

Twitter: @zeideshike

 

Flauta traversa: Nataly Salas

Idea original: Diego Lichtensztein

Libro: Perla Laske – Diego Lichtensztein

Dirección: Perla Laske

 

Las tradiciones, los recuerdos y la revaloración de la familia son la base de este espectáculo personal y autobiográfico del cantante y actor Diego Lichtensztein quien junto a la imperdible interpretación de Deborah Turza deleitan y emocionan. La temática de la obra es universal: la inmigración; y si bien habla desde la mirada de una familia judía, la identificación es mucho más amplia.

 

Algunas de las Canciones

Adiós Nonino (Astor Piazzolla); Puente Invisible (Marilina Ross); “La añera” (Atahualpa Yupanqui); Siempre se vuelve a Buenos Aires (Eladia Blázquez); Sueño de Barrilete (Eladia Blázquez); Esa musiquita (Teresa Parodi); No quisiera quererte (Horacio Guaraní), Papirson “Cigarros” (Herman Yablokoff); A bisele Mazl “Un poco de suerte” (Ben Zion Wittler); Ber mir bist du Schein “Las mas linda”; Amanecer, Anochecer ( Tema de “El violinista sobre el Tejado”) , “Sin tu mitad” (Eladia Blazquez),  Avinu Malkeinu “Padre, rey nuestro” (Plegaria en hebreo); Papa, can you hear me? (tema de la película “Yentl”)

 

Sobre Diego Lichensztein

Nació en Buenos Aires. A sus 13 años el maestro Carlos García, Director de la Orquesta Nacional de Tango,  lo llevó para que inicie sus clases de técnica vocal con el profesor Rubén Alvarado. Estudió más adelante con Susana Naidich y Salvador Sued.
Participó en diversos coros como tenor. Cursó el taller de Teatro musical en Timbre4 con Lala Mendia. Cursó el taller de interpretación con Julia Zenko. Protagonizó los espectáculos  “Soutien para dos cantantes”, “Iconos Big Band”, ambos escritos y dirigidos por Jorge D’Elia y Juan Carlos Ricci. Se presenta habitualmente con diversas formaciones en distintos escenarios, generalmente con un repertorio de Tango y Jazz.
Durante 2010 y 2011 presentó su espectáculo ZEIDE SHIKE, un homenaje a su abuelo ruso, donde compartió escenario con Divina Gloria y Zully Goldfarb

Durante 2013 y 2014 presentó sus espectáculos JANGO Y TAZZ y LA LEYENDA DEL AMOR respectivamente, co escritos y actuados con la actriz y cantante Dalia Elnecavè

En 2015 presentó su unipersonal VERTICES durante una temporada, dirigido por Lala Mendia.
Durante 2016 presentó la tercera temporada de ZEIDE SHIKE junto a la actriz Mirta Wons

Actualmente se forma como actor con Pablo Novak y cursa el tercer año de expresión creativa y teatro con Inés Estévez.

Sobre Deborah Turza
PRIMERA DAMA DEL MUSICAL Empezó su carrera siendo una niña en el Grupo Festilindo.     Nominada a los Premios ACE como Mejor Actriz (SWING TIME en el Teatro Maipo)  y a los Premios Hugo al Teatro Musical (POR AMOR A SANDRO).Formada como Cantante, Bailarina y Actriz algunos de sus trabajos son …Y UN DIA NICO SE FUE en La Usina del Arte como Gladys, la mamá de Osvaldo; V.I.D.A Un Musical Sanador en el rol de Ana Clara;CAMILA El Musical en el Lola Membrives understudie para los personajes femeninos; EL PASAJERO, LA COCINA,ROTA , RENT; CABARET; SWEET CHARITY; AMANTES ODIOSAS nominado a Mejor Espectáculo Concert en los Premios ACE; LOS PRODUCTORES en el Teatro Lola Membrives; APLAUSOS, JAZZ SWING TAP; EL VIOLINISTA EN EL TEJADO; KOLBE  y  otros proyectos del off como creativa.
Vocal Coach para El Choque en su espectáculo BAILA! y en Cantando 2012. Presentó sus propias músicas en concierto y prepara la grabación del disco, y filmó el documental LAS ENFERMERAS DE EVITA de M.Goyeneche. Con el espectáculo BULEBU en la Sala Siranush realizó temporada 2013-2014 y fue elegida Mejor Actriz de Musical en los PREMIOS BUE y nominada a los PREMIOS HUGO en la categoría Mejor Actriz de Music Hall. Temporada 2015 en Villa Carlos Paz ganando el PREMIO VOS a Mejor Actriz de Reparto y el PREMIO CARLOS a Mejor Cantante Femenina en Espectáculo. También estrena la obra  TIEMPOS RELATIVOS en el Teatro Picadilly en el rol de  La Madre. Su último trabajo  en el rol de CONSUELO por la Obra EL DILUVIO QUE VIENE recibió la nominación a mejor actriz por los Premios Hugo.(Teatro Opera). Su proyecto musical junto a Santiago Otero Ramos “Músicas para el Corazón” recorrió varios escenarios como La Casona del Teatro, Bebop Club y La Biblioteca Café con muy buena repercusión. Actualmente protagoniza en el rol de Fedora  la obra CATACUMBIAS en el Teatro Roma de Avellaneda.

Sobre Perla Laske
Dramaturga, actriz y directora. Desarrolla su actividad tanto en el país como en el exterior. Recibió distinciones del Fondo Nacional de las Artes, Universidad de La Plata, Ministerio de Educación, World Trade Center Montevideo, Festival de Berlín, entre otras. Cuenta con el aval del Teatro de Repetorio Hispanote New York. Diferentes textos de su autoría se estudian en Harvard University. Algunas de sus obras, entre otras, son: “La nena y la mucama”, “De aquí y de nuestros ancestros”, “No puedo vivir sin Shikse”, “Lo que cuesta decir”, el monólogo original de “El Sr. Baño”, “Jugando con el cuerpo”, “Creciendo Creciendo”. Regreso a Argentina tras diez años en Uruguay donde estreno numerosas obras y escribió para TV. Actualmente aguarda el estreno en Bs. As. del largometraje “Pastora” con guión de su autoría y protagoniza en Uruguay “Auto nuevo, marido usado”.