ENRIQUE IV

El protagonista de esta obra no es Enrique IV, el emperador del siglo XI, sino un contemporáneo a nosotros que en una cabalgata de carnaval, donde todos debían ir vestidos de personajes históricos, cae del caballo, su cabeza golpea contra una piedra y queda fijado en el papel que representaba: Enrique IV. Mientras todos actúan en broma, él lo hace en serio. Es entonces recluido en una mansión ambientada al estilo medieval.
Veinte años después de aquel suceso, llegan al lugar el sobrino de Enrique junto a un psiquiatra, con la intención de curar al alienado. Vienen también algunos de los que participaron en la histórica cabalgata: Matilde, la mujer de la que él estaba enamorado y Belcredi, el actual amante de ella. Nadie saldrá indemne de este encuentro.
El drama se vuelve una crítica feroz a “esa otra mascarada de cada minuto, cuando sin saberlo nos disfrazamos de lo que creemos ser”.

Funciones: Viernes 20:30 hs
Teatro Hasta Trilce, Maza 177, CABA.
Valor de entradas: $180
Reservas: Hasta Trilce // 4862-4758 // alternativa teatral

ELENCO
Enrique IV Juan Pablo Sierra
Matilde Spina Bárbara Irisarri
Tito Belcredi Rubén Dellarossa
Doctor Genoni Eduardo Véliz
Landolfo Juan Pablo Cappellotti
Arialdo Federico Grinbank
Bertoldo Federico Lombardía
Frida Constanza Cardillo
Carlos Di Nolli Lautaro Álvarez
Juan Jorge Landaco

FICHA TÉCNICA
Diseño de Vestuario: Valentina Remenik
Diseño de Escenografía: Magali Acha
Diseño de Iluminaciónn: Julio A. López
Caracterización: Romina Ponce
Diseño Gráfico: Jorge López
Producción Ejecutiva: Pato Rébora
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistencia de Dirección: Julieta Cantero
Dirección: Sergio Grimblat

Sergio Grimblat

Régisseur, actor y cantante.
Ha realizado la dirección de obras como Peggy Pickit ve el rostro de Dios, de Roland Schimmelpfennig en el Camarín de las Musas (2016); La Prueba (el buen Simón Korach), de Lukas Bärfuss (2012); Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de R. Fassbinder (2009) y El maleficio de la mariposa, de Federico García Lorca (2000); distintas intervenciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en La Noche de los Museos y en el Salón Blanco del Teatro Colón dentro del Festival Nueva Ópera (2016) junto a la compositora Silvina Zicolillo y la régie de las óperas La Voix Humaine (2006), y junto a FLorencia Bendersky, La Cenerentola (2007); L’Italiana en Algeri (2008), y Aída (2009), entre otras.
Como actor y cantante su último trabajo fue en Eli & Max dirigido por Florencia Bendersky. También participó en La Intangible Distancia, de Hugo Men (2005), y Las Variaciones Goldberg, de Georg Tabori (2003), entre otros.
Se formó con profesionales como Carlos Gandolfo, Betty Gambartes, Daniel Suárez Marzal, Marcelo Savignone, Luciano Suardi, Guillermo Heras, Alejandro Catalán, Mónica Viñao, Rodolfo Graziano, Augusto Fernandes, Rubén Szchumacher, entre muchos otros.
Es egresado de la carrera de Régie de ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2007) y de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (2015).

Juan Pablo Sierra (Enrique)

Director, coreógrafo, productor, actor, intérprete de danza y acróbata. Sus últimos trabajos fueron:
Tito Andrónico quiere decir Habeas Corpus de Mateo de Urquiza; Camaradería de Analía F. García (sobre textos de A. Strindberg). 58 Indicios sobre el Cuerpo, de E. G. Wehbi. Corazones Maduros del Grupo El Descueve, con dirección de Carlos Casella; Four Walls de John Cage y Merce Cunningham con dirección de Roxana Grinstein para el Centro Experimental de Ópera y Ballet del Teatro Colon; Ángeles Negros de Silvana Cardell. Humpty Dumpty de David Grenke; Peeping Tom bajo la dirección de Mey Ling Bisogno y Otras Partes de Brenda Angiel; entre otros.
Realizó el diseño coreográfico en Muchas Felicidades, bajo la dirección de Analia Fedra Garcia. Sol Oculto de Fabricio D´alessandro, film argentino en circuito de festivales. Pleimovil en Historias Breves XI de Fernando Caneda; El sacrificio de Nehuen Puyelli de José Celestino Campusano, film argentino en este momento en cartel. Tierra de soledades de Meritxll Collel-Aparicio, film en coproducción Argentina- España- Francia en postproducción.