LA FIESTA ROTA O LA PATRIA DESHUESADA

Dramaturgia y Dirección Marcelo Mangone

Un grupo de personas se reúnen para armar una fiesta. Lo intentan desde siempre. Y nunca logran festejar.

Funciones: Sábados 20 y 22 hs
La revuelta: espacio de arte y creación – Av. Boedo 1014, CABA.
Reservas e informes: 2076-2964, Alternativa Teatral, reservas@larevueltateatro.com.ar
Localidades: $200 – $150
Contacto: Facebook /lafiestarota

La fiesta rota o la patria deshuesada es un procedimiento teatral que, a modo de un fractalis, intenta indagar, desde determinados arquetipos, acerca de lo que nos divide como sociedad. Todo encierra una gran mentira. Aunque el sentido común dicte lo contrario y se acaben perjudicando a sí mismos, no pueden dejar de ser quienes son, como el escorpión, es su naturaleza. ¿Podrán esta vez? ¿Podrán sentarse a la mesa y disfrutar de una comida en paz?
Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia.

FICHA TÉCNICA

Elenco Iris Albornoz, Tamara Arce, Beatriz Bekerman, Leticia García, Miguel Kuok, Agostina Macchi y Adriana Menéndez.
Música Original Luis Sticco
Escenografía y objetos de escena Belén Pedernera
Vestuario Facundo Veiras
Espacio Lumínico Miguel Solowej
Diseño Grafico Facundo Pedernera
Prensa Tehagolaprensa
Producción Ejecutiva Patricio Rodriguez
Operación Técnica Clara Bernardi
Asistente de Dirección Valeria Pomadoro
Dramaturgia y dirección Marcelo Mangone

MARCELO MANGONE
Director teatral – Docente – Dramaturgo

Titular de Cátedra Actuación II Universidad Autónoma del Estado de Entre Ríos (UADER) Profesorado en Teatro (año 2008). Docente de Actuación de Centro Cultural Adán Buenosayres desde 2009. Docente Adjunto Posgrado de Negocios Materia Creatividad, Cátedra Rubén Rico, Universidad Ciencias Empresariales y Sociales (UCES – 2006). Docente Invitado Posgrado Psicología, UBA, materia Creatividad (Universidad de Buenos Aires).
Creador en conjunto con otros teatristas de Proyecto Tres Convergencia Teatral: Grupo de investigación y producción. Coordinador de Directores, del grupo de investigación y producción Proyecto Puentes (desde 2000), coordinador de Nueve (dramaturgos – directores) teatro IFT (2001- 2002).
Fue coordinador de los talleres de producción y montaje de Teatro x la Identidad desde Octubre 2003.
Fue Jurado “Premio Argentores 2012” para obras de teatro adulto estrenadas 2011. Jurado Docente en el concurso de Antecedentes y oposición para la Cátedra de Dirección Teatral, Políticas Culturales y Proyectos de integración Comunitaria y Actuación III para la Universidad Autónoma del Estado de Entre Ríos.
Premio Teatro del Mundo como labor destacada por el diseño despacio sonoro de “El monje” (2004)
Ternado como Mejor Director. Festival Internacional Otoño Azul. Pcia. De Buenos Aires (2003)
Premio Mejor Director en las IV Jornadas Internacionales de Investigación y Producción Teatral, Organizadas por la Universidad Nacional del estado de Mexico, en Toluca, Mexico (2000).

Con más de treinta puesta en escena entre las que se destacan:
“La amante de Bertold B.” (Agosto 2014), “La leyenda del Poeta” de Miguel Diani. “Fiebre Amarilla, una tertulia Urbana” Centro Cultural Adán Buenosayres. “La Monstrua” de Ariel Mastandrea. “ Simón” de Isaac Chocron. “Huellas de Tinta, las marcas de un siglo” Dramaturgia y Dirección. Espectáculo itinerante Homenaje al Centenario de Argentores con producción del Ministerio de Cultura del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.
“Anoche soñé que lo besaba”, sobre textos de Patricia Zangaro, Teatro de la Alianza Francesa. “Política en Enaguas” de Lucía laragione, Laura Coton y Ana Ferrer. Teatro del Pueblo. “ Amores Hombres”, sobre textos de Patricia Zangaro, Teatro de la Alianza Francesa de Palermo. “ Manifiesto vs Manifiesto” de Susana Torres Molina, Proyecto ganador del Premio F – Lea Faena a las Artes (Teatro) en co-dirección con Susana Torres Molina.
“Orejitas Perfumadas” sobre textos de Roberto Arlt y Mario Paoletti, Teatro Municipal Presidente Alvear, (asistencia artística). “Anatema” de Carlos Carrique, Teatro IFT, (Abril 2006). “Notas que saben a olvido” de Araceli Arreche, Teatro Payró (Noviembre 2005). “Filigranas sobre la piel” de Ariel Barchilón, obra que participa por concurso del quinto ciclo Teatro por la Identidad. Teatro Foro Ghandi.
“Omisión” sobre obra de Hugo Men, Teatro La Tertulia (Marzo 2005). SELECCIONADA PARA PARTICIPAR FIESTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 2005 DEL INT.
“El Monje” versión libre de la novela de Matthew Gregory Lewis, Teatro El Bardo. “Salvavidas de Plomo” de Ariel Barchilón, Teatro del Abasto. “Los Ángeles se alimentan de pájaros” Proyecto Puentes Teatrales, Teatro Galpón del Abasto. “Carne Foránea en estado de descomposición” de Diego Pereira, Teatro IFT.
“Viñetas” de Laura Coton, en el Teatro del Pueblo. “El Archivista” de Héctor Levy Daniel, en el Centro Cultural Recoleta. “Querido Walt” poemas de Whitman con adaptación de Sergio Oviedo, teatro El Bardo. “Las Dos Orillas” de Mario Cura, Teatro IFT. (Buenos Aires, Junio 2000). “María del Rosario” de Carlos Canales, en el teatro Callejón de los Deseos. “Acuerdo para Cambiar de Casa” de Griselda Gambaro en el Teatro IFT (Mayo 1999). “ Los Justos “, de Albert Camus. Callejón de los Deseos