ZEIDE SHIKE

ZEIDE SHIKE
Aprendemos a ser hijos cuando somos padres,
y aprendemos a ser padres, cuando somos abuelos.

Con: Mirta Wons y Diego Lichtensztein

Músicos en vivo: Norberto Vogel y Victor Murstein

Última función: Domingo 9 de octubre 20.30 hs

Teatro: El Método Kairos
El Salvador 4530, Palermo / Reservas Telefono 4831-9663
Entradas $ 200 – http://www.alternativateatral.com
Facebook: Zeide Shike

Idea original: Diego Lichtensztein
Libro: Perla Laske – Diego Lichtensztein
Dirección: Perla Laske

Las tradiciones, los recuerdos y la revaloración de la familia son la base de este espectáculo personal y autobiográfico del cantante Diego Lichtensztein quien junto a la imperdible interpretación actoral de Mirta Wons y los músicos Norberto Vogel y Victor Murstein deleitan y emocionan. La temática de la obra es universal: la inmigración; y si bien habla desde la mirada de una familia judía, la identificación es mucho más amplia.

Algunas de las Canciones
Adiós Nonino (Astor Piazzolla); Puente Invisible (Marilina Ross); “La añera” (Atahualpa Yupanqui); Siempre se vuelve a Buenos Aires (Eladia Blázquez); Sueño de Barrilete (Eladia Blázquez); Esa musiquita (Teresa Parodi); No quisiera quererte (Horacio Guaraní), Papirson “Cigarros” (Herman Yablokoff); A bisele Mazl “Un poco de suerte” (Ben Zion Wittler); Ber mir bist du Schein “Las mas linda”; Amanecer, Anochecer ( Tema de “El violinista sobre el Tejado”) , “Sin tu mitad” (Eladia Blazquez), Avinu Malkeinu “Padre, rey nuestro” (Plegaria en hebreo); Papa, can you hear me? (tema de la película “Yentl”)

Sobre Diego Lichensztein
Nació en Buenos Aires. A sus 13 años el maestro Carlos García, Director de la Orquesta Nacional de Tango, lo llevó para que inicie sus clases de técnica vocal con el profesor Rubén Alvarado. Estudió más adelante con Susana Naidich y Salvador Sued.
Participó en diversos coros como tenor. Cursó el taller de Teatro musical en Timbre4 con Lala Mendia. Cursó el taller de interpretación con Julia Zenko. Protagonizó los espectáculos “Soutien para dos cantantes”, “Iconos Big Band”, ambos escritos y dirigidos por Jorge D’Elia y Juan Carlos Ricci. Se presenta habitualmente con diversas formaciones en distintos escenarios, generalmente con un repertorio de Tango y Jazz.
Durante 2010 y 2011 presentó su espectáculo ZEIDE SHIKE, un homenaje a su abuelo ruso, donde compartió escenario con Divina Gloria y Zully Goldfarb
Durante 2013 y 2014 presentó sus espectáculos JANGO Y TAZZ y LA LEYENDA DEL AMOR respectivamente, co escritos y actuados con la actriz y cantante Dalia Elnecavè
En 2015 presentó su unipersonal VERTICES durante una temporada, dirigido por Lala Mendia.
Actualmente se forma como actor con Pablo Novak y cursa el segundo año de expresión creativa con Inés Estévez.

Mirta Wons
Actriz. Trabaja ininterrumpidamente desde 1995.
En Televisión, sus roles más destacados fueron en Violetta, Guita fácil, Solamente vos, Disparos en la Biblioteca, Vidas Robadas, Amor en custodia, El tiempo no para, Floricienta,
Rebelde Way, Malandras, Son amores, El sodero de mi vida, Cabecita, Trillizos, Tiempo Final, entre otros.
En teatro, actuó en Priscilla, la reina del desierto, La novicia rebelde, Confesiones de mujeres de 30, El Show de las divorciadas, Rosa Fontana Peinados, Largo viaje de un día hacia la noche, participó en varias ediciones de Teatro x la identidad, Nine , Stan y Oliver, Rita, la Salvaje, Mi Bello Dragón y más. Su unipersonal “Yo y mi Singer” recibió nominaciones a los premios ACE y Hugo.
Para Cine rodó Plumíferos, El reclamo, Rompecabezas, Lucky Luke, Gigantes de Valdés, El boquete, El Amateur, Tri Mogli.
Obtuvo el Premio ACE 1997/8 como “Revelación Femenina” por su actuación en Nine.
Su formación incluye estudios de Comedia Musical con Hugo Midón, Carlos Gianni, Canto, con Marcelo Velasco Vidal, Miriam Toker, Coni Marino. Danza, con Ricky Pashkus,
Teatro, con Guillermo Ghío y Ricardo Bartis. Tango, con Ricky Barrios.

Sobre Perla Laske
Dramaturga, actriz y directora. Desarrolla su actividad tanto en el país como en el exterior. Recibió distinciones del Fondo Nacional de las Artes, Universidad de La Plata, Ministerio de Educación, World Trade Center Montevideo, Festival de Berlín, entre otras. Cuenta con el aval del Teatro de Repetorio Hispanote New York. Diferentes textos de su autoría se estudian en Harvard University. Algunas de sus obras, entre otras, son: “La nena y la mucama”, “De aquí y de nuestros ancestros”, “No puedo vivir sin Shikse”, “Lo que cuesta decir”, el monólogo original de “El Sr. Baño”, “Jugando con el cuerpo”, “Creciendo Creciendo”. Regreso a Argentina tras diez años en Uruguay donde estreno numerosas obras y escribió para TV. Actualmente aguarda el estreno en Bs. As. del largometraje “Pastora” con guión de su autoría y protagoniza en Uruguay “Auto nuevo, marido usado”.