II Ciclo Infantil “Cuentos del Mundo”

XV Festival Internacional de Cuentacuentos PALABRAS MÁS – PALABRAS MENOS
II Ciclo Infantil “Cuentos del Mundo”
Director Claudio Pansera
Del Miércoles 20 al Sábado 23 de Julio
Teatro del Pasillo: Colombres 35
Localidades $120 (descuentos Estudiantes y Jubilados)
Facebook /ciclocuentosdelmundo

En el marco del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabras más – Palabras menos se llevará a cabo, durante vacaciones de invierno una nueva edición del ciclo que reúne a cuentos, historias y leyendas de todo el mundo.
Miércoles 20 – 16 hs. Anita Tchikita (Francia): “GRI-GRI! Cuentos de la tradición oral africana”
Jueves 21 – 17 hs. Pía Córdova (Venezuela): “Cuentos alrededor del Agua”
Viernes 22 – 17 hs. Carmen Kohan: “Lucía en kamishibai”
Sábado 23 – 17 hs. Fernanda Gómez: “En mi árbol crecen cuentos”.

Gri-gri!
En algún lugar de este planeta, existe una tierra llamada África. Dicen que África es tan grande que tiene montañas y desiertos, ríos y ciudades, miles de familias de pájaros, camellos de dos jorobas y jirafas de cuello larguísimo. Dicen que en África la gente lleva trajes de colores tan brillantes que cuando caminan parecen flores andando. Dicen que en África, en las noches de luna, siempre se oye la música del tam-tam tambor y el canto alrededor del fuego, donde también se reúnen a contarse los unos a las otras, las unas a los otros, historias de hoy, de ayer y de quién sabe cuándo. A esta hora, después de la cena, se escucha solo de boca a oreja, cada uno sale de su casa y lleva su Gri Gri a la plaza! (público de 6-10 años)

Cuentos alrededor del Agua
No todos los cuentos se cuentan alrededor del fuego. No señor. Algunos nacen, se cuentan y son del agua… agua de rio, de mar, de lagunas o de manantial. Pia Cordova nos presenta un re-cuento de varios cuentos que recrean paisajes, habitantes y misterios de las aguas. Unipersonal sobre registros históricos, cuentos populares y cuentos de tradición oral para toda la familia donde títeres y objetos acompañan esta función de narración de cuentos en la que además el público ¡es la orquesta! (público de 6-10 años)

Lucía en Kamishibai
Desde tiempos lejanos, nos llega de la mano de Carmen Kohan, una antigua técnica
japonesa: Kamishibai (teatro de papel), utilizada en principio, por los monjes en los templos del siglo XII, para impartir enseñanzas a los fieles. La protagonista es Lucía, una niña que se ha perdido y que con la ayuda de personajes desconocidos, emprenderá el viaje de regreso a casa. La construcción de estos personajes son la clave del texto de Carmen Kohan y Osjar Navarro Correa, generadores de criaturas sumamente divertidas, a veces solidarias, otras mezquinas, que arrojan (y no) pistas y atajos para que pueda retornar al lugar de sus afectos, aromas y juegos. (público de 3 años en adelante)

En mi árbol crecen cuentos.
Un espectáculo de Cuentos y Música en vivo. Una propuesta con mucho humor. Historias ingenuas y disparatadas dedicadas a los más pequeños.
Edad recomendada de 1 a 7 años.
En un clima de juego y magia Fernanda Gomez y Erika Brandauer redoblan la apuesta de Cuentos que Suenan, espectáculo anterior con el que recorrieron festivales nacionales e internacionales.