JAMÁS ME LEVANTÓ LA MANO

Compañía Teatral Aquí y Ahora presenta
JAMÁS ME LEVANTÓ LA MANO
de Marcos Casanova

Dirección General y Puesta en Escena: Cristian Majolo
Actúan: Malena Luchetti y Romi Pinto

Funciones sábados 20:30 hs
Tadrón Teatro: Av. Cnel. Niceto Vega 4802 – CABA
Teléfono:011 4777-7976
Localidades $ 150

“Una madre en silla de ruedas junto a su hija harán lo imposible por ganar un concurso de baile”

Voces en off: Noelia Novillo y Marcos Dego
Director asistente: Emilio Zineron
Asistencia de producción: Heidy Reyes
Fotografía y Video: Facundo Morales
Escenografía: Maria Guglielmelli
Vestuario: Narella Polito
Iluminación y Sonido: Cristian Majolo y Emilio Zineron
Coreografía: María Isabel Ducret
Diseño Gráfico: Tanizlao Diseño/ Agustín Medina
Producción: Compañía Aquí y Ahora

VILLA SECA ¡Pueblo chico, Infierno grande!
Fátima y Naiara, madre e hija, conviven en una vivienda precaria y pasan sus días repitiendo una rutina asfixiante de agravios y reproches, manifestando así sus frustraciones e ilusiones incumplidas por una vida que no desearon…no eligieron…simplemente les tocó…y así se tuvieron que amar…
El Club Olimpia de Villa Seca organiza un concurso de baile con el fin de recaudar fondos. Las amigas de Naiara se anotan con sus respectivas madres y ante la negativa de Fátima de participar debido a su discapacidad, la adolescente no tiene mejor idea que convencer a su tía, hermana de su padre a quien nunca conoció de acompañarle en el certamen. Ante esto, Fátima intentará recomponer la relación con su hija y estará dispuesta a hacer posible lo imposible.
“Jamás me levantó la mano” está planteada como una tragicomedia, por momentos costumbrista, cruel y a su vez absurda y urticante; por otros, reflexiva y con la que es absurdo no sentir cierta empatía. No podemos saber con facilidad si alguno de los personajes es bueno o es malo, aunque realmente eso no importa. Hay un lazo que las une y un dolor contenido a presión que amenaza con estallar en cualquier momento. Una relación que será puesta a prueba cuando deban atravesar una situación inesperada: es ahí donde emerge la miseria de estos seres humanos que se aman y se odian.
¿Qué darías por tu sangre? ¿Renunciarías a todo?

CRISTIAN MAJOLO

Actor, autor, director y docente tandilense. En teatro trabaja como Actor hace más de 15 años y se desempañó en más de 50 obras teatrales destacándose sus últimos trabajos en “Finado sí , muerto no” (director) “Caja Robada” (actor), “Gritos del Alma” (actor-autor y director), “Arriba las manos” (director) , “Ver de cerca” (actor), “Camila Quiroga, actriz” (actor de comedia musical), ““El Titere” (actor), “Los Hermanos Bipolaris” (actor-coautor y codirector), “Impurgables” (actor), “El Flete” (actor-director), “Eva Duarte y los demás” (actor),; “Hijos del monte” (actor), “Living” (actor),“Las bodas de Fígaro” y “Aleko – Francesca da Rimini” (en el Teatro Colón como actor, clown y bailarin), “El ultimo punk” (actor- unipersonal),“Improvisando por un sueldo” (actor y coautor), “Orestes, el Súper” (director), “Mateo” (Comedia universitaria BSAS actor), “El organito” (actor), “Nada que ver 1 y 2” (teatro oscuro actor), “La mujer que habita en mí” (actor-coautor y codirector), “La Pirámide” (actor), “Robin Hood” (Contratado por la Comedia de la Pcia. de Buenos Aires para interpretar como actor a Robin Hood), “Pedido De Mano” (actor) ,“La Comedia de los Errores” (actor), ”Antología de un pelotudo importante” (actor-autor y director en unipersonal), “Circo criollo y Juan Moreyra” ” (actor), “La historia de llorar por el” (actor), “Muestra la espalda, Antología del portazo amoroso” (actor), entre otras. Trabajo junto a reconocidos directores como Mauricio Kartun, Ricky Pashkus , Emiliano Dionisi, Gaby Fiorito, Marcelo Jaureguiberry, Carlos Catalano, Julia Lavatelli , Marcela Juárez y Pedro Sanzano.
Participó de diversos festivales nacionales e internacionales y en el año 2011 recibió el galardón como Mejor Actor en los Premios Delfor.
En cine cuenta con una centenar de trabajos entre las que se destacan sus participaciones en los en largometrajes y cortometrajes como “LAZOS”, “UROBOROS” “DIALLELOS” ,“4e4”, “F.A.M” y “Comandos Indestructibles”,“Futura Road Movie”, “Muerte en Buenos Aires”, ”El Mural”, “Los Inmortales de la lucha” , “La Flaca del 103- Love Bondi story”, “El patio de los suspiros”, “El gran Cifuentes” , “Hetayra”, “Romeo Romeo”, “Código Innovar”, “Escuela De Héroes” (UNICEF), “Mi nombre es Arturo”, “El Éxodo de Felpa”, “La Fiesta”, “Mimos de Amor”, “A Burry Future”, “Double Fantasy”, “Vos puedes ser el siguiente”, “Como dos Extraños”, “Mariano, un viejo amor” , entre otros . Desempeñándose mayormente como actor y en algunos casos como coach actoral.
En televisión cuenta con trabajos en “Matungo -Miniserie” (en rodaje ), “Te busco” (co-conductor-próximo estreno), ”Asombrosamente” (NatGeo), “Help, necesito un favor”, “Contacto extraterrestre” (Serie History Channel), “Aliados”, “Vecinos en guerra”, “Solamente vos”, “Todos contentos”, “Mi amor, mi amor”, “Historias clínicas”, “AM” (premio Mejor Humorista) “Mi problema con las mujeres”, “Dulce amor”, “Batallas de la Libertad”, “Terra Ribelle”, entre otros.
Además cuenta en su haber con una decena de comerciales y publicidades gráficas. Y videocilps como “La Vuelta al mundo “ de Calle 13 dirigido por Juan José Campanella.
Se ha desempeñó como conductor y columnista en los programas de radio “Gente de Teatro” y “No corras que es peor”.
Y actualmente es el co-fundador de la “Compañía Teatral Aquí y Ahora” y docente fundador del “ESTUDIO AQUÍ Y AHORA”, donde dicta talleres de teatro para principiantes y entrenamiento para actores.

MALENA LUCHETTI

Trabaja como actriz desde los cuatro años de edad.
EN EL AÑO 2000 GANÓ EL PREMIO MARTÍN FIERRO POR SU TRABAJO EN LA TELENOVELA CAMPEONES.
En televisión se destacan sus trabajos en “ESPERANZA MIA”, “LA CASA DE AMERICA”, “LA MAMA DEL AÑO”, “SHOWMATCH”, “¿QUIÉN ES EL JEFE?”, “LA NIÑERA”, “RESISTIRÉ”, “SON AMORES”, “CULPABLES”, “CAMPEONES” Y “MAMITAS”.
Se formó en comedia musical en la Escuela de Valeria Lynch, en danza jazz en CIET Creaciones Artísticas; estudió en el Instituto Superior de Danzas Arabes Shariffe, Dirección de Arte y Arquitectura con Gabriela Chistick; dramaturgia en la SAGAI y continúa entrenándose como actriz en el Estudio Aquí y Ahora de Cristian Majolo.
HA RECIBIDO EL MARTÍN FIERRO EN 2000 POR ACTUACIÓN INFANTIL TRAS SER NOMINADA EN 1999, EL PREMIO BROADCASTING 2004 POR SU TRABAJO EN RESISTIRÉ Y FUE NOMINADA AL PREMIO INTE POR RESISTIRÉ.

ROMINA PINTO

Trabaja como Actriz hace más de 20 años y es gestora cultural. Entre otras actividades actúa en largometrajes, cortometrajes, publicidades y doblaje. Es co-fundadora de la Compañía teatral Altro Ké desde el 2007.
Tiene una extensa trayectoria como actriz tanto en el escenario, cine y televisión.
En teatro formó parte de los siguientes espectáculos: 2015. “CUARTETO” de Eduardo Rovner. Dir. Gaby Fiorito. 2014.”VIAJE AL CORAZON DE LAS TINIEBLAS” de Alberto Wainer. Opera teatro. Dir. Martín Queraltó. “SIGUIENTE, POR FAVOR”. de Ana Maugeri y Belén Wedeltoft. Dir. Ana Maugeri. 2014 / 2013. “3xROVNER. Fotografías de un concierto de Ilusiones” de Eduardo Rovner. Dir. Gabriel Fiorito. 2012 / 2011. “LA ESPUMA” de Luciano Suardi. Dir. Gabriel Fiorito. Compañía Altro Ké en teatros en Argentina, Colombia y Venezuela. “ABRAN CANCHA QUE AQUI VIENE DON QUIJOTE DE LA MANCHA” de Adela Basch. Dir. Gabriel Fiorito. ALTRO Ké. Teatro IFT. “COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA” de Adela Basch, en teatros en Argentina, Perú y Colombia. “LA RETAFORICA” Performance de creación propia basada en la atmósfera de Roberto Arlt en el Espacio Amigos del Arte en la Provincia de Santa Fe. 2010. “LAS ESPOSAS” de Daniel Santos. Dir. Jorge Vieytes. Teatro El Farabute. “ACROBATAS” de Israel Horovitz. Dir. Analía Mayta. Fest Horovitz Argentina. Andamio 90.”PLAY” de Samuel Beckett. Dir. Fiorito /Pinto/ Tenorio. 2009, entre muchas otras.
En televisión participó del unitario “ESTOCOLMO”, “ENTRE CANIBALES”. De José Campanella, “CONTACTO EXTRATERRESTRE”. Docuficción para History Chanell (Serie Web), “AMIGOS CON DERECHO A ROCE” de Verónica Malamfant y Mercedes Barbazán. (Serie Web) Volver al Uno a Uno. Nah! Contenidos, “POR AMOR A VOS”, “MAMA MEDIO TIEMPO”, y”MUJERES DE NADIE”
En cine participó de “CONTRASANGRE” de Nacho Garassino, “Ellos volvieron” de Ivan Noel, “Fermín” de Oliver Kolker y Hernán Finding.