EL VIAJE DE DISCEPOLITO (MEZCLA RARA DE TANGO Y OLVIDO)

El viaje de Discepolito (mezcla rara de tango y olvido)
De Víctor Dupont y Cristian Bus

La actuación de Juan Manuel Suárez, Pablo Palacio, Luján Bournot, Vicente Ramírez, Raúl Delfín Villareal.

Con la participación especial de Vicky Buchino, como “La Dueña”.

Funciones: Sábados 2 y 9 de abril a las 23 hs.
Teatro El Cubo: Zelaya 3053 – CABA
Localidades desde $ 200 – Informes: 4963-2568

Funciones: Sábados 16, 23, 30 de abril a las 19 hs.
Centro Cultural Adán Buenosayres, Av. Asamblea 1200
Localidades a la gorra
Facebook

A través de la actuación, la música en vivo y la danza se descubre una Buenos Aires apocalíptica. Corre el año 3020 y Discepolito, un poeta uruguayo, llega a ese lugar incierto. Llega porque persigue la verdad de una música misteriosa: el tango. En una esquina porteña se cruza con Virgilio, zapatero loco y lujurioso, que lo iniciará en un viaje por un mundo lleno de sorpresa y de asombro. Conocerá cafetines, prostíbulos, milongas, calles donde reconocerá a un bandoneón que habla, oirá cantar a Ariadna -la dueña del mismo infierno- y verá hasta a su propio doble. Mientras tanto, lo acecharán fantasmas y laberintos. Pero habrá algo más: en este viaje, Discepolito se cruzará con una mujer, Beatriz, que lo llevará por un camino de perdición y redención.

Estatua viviente: Lautaro Martínez Pastrana
Danza: Karina Zorzoli, Santiago Asencio, Julieta Boland, Tony Vlašić.
Músicos: Mauricio Mendoza, Marcos Duff, Luis Raponi y Leandro Lotti.
Vestuario: Stella Maris Müller
Dirección y diseño de Maquillaje: Fiorella Rossi
Asistente de maquillaje: Sofía Madruga
Diseño de Vestuario de Vicky Buchino: Fiorella Rossi
Realización de Vestuario deVicky Buchino: Carolina Galaz Cerda
Peinados: Lucía Mullins
Diseño de iluminación: Martín Gaitán
Asistencia de dirección: Sebastián Armella, Nicolás Minichiello
Música original y dirección musical: Cristian Bus
Dramaturgia y dirección general: Víctor Dupont

Sensualidad, mística y misterio. Un viaje que va más allá de una curiosidad revisionista y quizá enfrente al espectador a las luces y sombras de su propio deseo, a los laberintos de su propia memoria.

VICKY BUCHINO
Hija del gran Víctor Buchino.
Debutó, siendo una niña, en el Show de Antonio Prieto.
En su paso por la TV figuran programas emblemáticos: Sábados Circulares de Pipo Mancera, Finalísima, Sábados de la Bondad, Grades Valores del Tango, Badìa & Compañía, Sábados Musicales, Alta Comedia, entre tantos otros.
Su nombre brilló en vastas comedias musicales, entre ellas “Aplausos”, la emblemática “El Diluvio que Viene”, “El Patio de la Morocha”, “Sólo contigo”, “El Caballero de la Armadura Oxidada”, “Teresa, La Obra en Musical”, “Amoretta”, “Las primeras Damas del musical” entre otras.
Compartió escenario con artistas de la talla de José Ángel Trelles, Libertad Lamarque, Sergio Mihanovich, Horacio Ferrer, Luis Aguilé, Beatriz Bonnet, Chico Novarro, Virginia Luque, Olga Guillot, Juan Carlos Puppo, Raúl Lavié, Rodolfo Machado, Graciela Pal,Ricardo Dupont, Georgina Barbarossa, Daniel Riolobos, Mario Clavel, entre muchos otros.
En teatro protagonizó clásicos como Mateo, de Discépolo y Amoretta, de Dragún, entre tantos otros.
Con más de 30 años de Trayectoria Artística, incursionando en distintos géneros musicales como: Boleros, Baladas, Tango, Jazz, Bossa Nova yComedia Musical.
Actriz y Cantante de Gran Prestigio, dueña de un gusto musical impecable, de una gran capacidad de expresión y calidez vocal.

CRISTIAN BUS

Cristian Martín Bus. Músico, compositor, docente y terapeuta vibracional, nacido en el año 1976.
A participado de numerosos espectáculos teatrales como compositor musical dentro de los cuales se destacan: “In case you missed it!” (2013) que ha participado del Sydney LatinAmerican Film Festival 2014 (Australia). “Corbatas chinas” (2008), música ternada a los premios Argentores 2008. “La Quinta Estación” (Festival de teatro en Chile 2005) y “El Viaje de Discepolito” en la creación conjunta con Victor Dupont.” “Puertas” y “Gurka” (2014). Otros espectáculos: La Americana Club (2013) / Nordestinas (2012) / Los caminos de la Violeta (2011) / Adopción (2010) / La morsa de don Coco (2010) / Psicosis 4.48 (2010) / Bichos de ciudad (2009) / El juego de las estaciones (2009) / El infierno son los otros (2008) / Enero (2007)
En su pasaje por la radio ha sido el creador, director y conductor del programa “Bichos de Ciudad” (2009) emitído por Radio Delta. FM 91.9 MHz.
Como terapeuta vibracional, es el creador del proyecto Conciencia Vibracional, que ofrece seminarios, talleres, workshops, retiros de sonido y sesiones individuales. Se ha destacado su participación en el III Congreso de Médicos y Sanadores (sede en Barcelona), IV congreso Internacional de Salud en México, asistente en seminario de formación en Montevideo-Uruguay. Ha publicado la colección “Conciencia Musical”, material didáctico compuesto por cuatro tomos, y el libro de canciones y poemas titulados “Septenios”
Como intérprete ha participado de distintos proyectos presentandose en las provincias de Entre Ríos, Córdoba , Santa fe y distintos puntos del conurbano y capital federal. Participo del video clip “Como arbolito en otoño” con el grupo de folklore LaMoraGrupo, ganador del premio de Hotmail latinoamericano.

Actualmente desarrolla su actividad como docente, la cual ofrece hace 15 años.

VICTOR DUPONT
Víctor Dupont es director teatral, actor, escritor y cantante. Nació en el año 1984. Es hijo de la cantante Vicky Buchino y del actor Ricardo Dupont.
Su abuelo es el gran Víctor Buchino.
Se ha formado en diversas disciplinas tales como el teatro, la música, la filosofía, el cine y la literatura. En su formación, ha contado con diversos maestros del arte y del pensamiento, entre otros: Víctor Buchino, Raúl Perrone, Tomás Abraham, Gabriela Stoppelman, Oscar Ruíz, Mauricio Kartun.
Su ópera prima, “El infierno son los otros”, de su autoría y dirección, obtuvo gran éxito de crítica y de público. Lo mismo ocurrió con su espectáculo musical “Todas las voces”, junto con Vicky Buchino. Desde muy joven, realiza la dirección y puesta en escena de diversas obras propias y de textos emblemáticos de Ionesco, Alejandro Casona, García Lorca y Brecht, entre otros.
Asimismo, posee una destacada labor como docente, cantante y escritor, habiendo publicado libros de poesía y de cuento.
Entre otros trabajos, se destaca “Gurka”, un trabajo sobre un ex combatiente de Malvinas, que ha estado en los teatros Gargantúa y Multiescena con gran éxtio de crítica. Asimismo, se destaca su homenaje a Tita Merello, “Tita, una mujer” –de Roque Vega-, representado en el Carlos Carella, donde actuó en un rol protagónico y ejerció la dirección.

JUAN MANUEL SUÁREZ

Actor oriundo de General Villegas, provincia de Buenos Aires, reside en Capital Federal desde el 2006, año en el que comenzó su formación actoral. Dentro de los maestros con los que se formó se encuentran: Raúl Serrano, Manuel Callau, Helena Nesis, Eduardo Meneghelli, Diego Rafecas. También se formó en técnica vocal con Carlos Demartino en el Instituto de la voz, contact e improvisación con Andrea Boveri, entrenamiento corporal para el actor con Debi Ulnik, técnicas de teatro de mimo y clown con Joaquín Baldín y canto con Victor Dupont.

En medios audivisuales ha realizado publicidades para Febreze con Palermo Films s.a, Hoyts cines con Concreto Films, Brahama con Awards cines, Volkswagen con Primo audivisual, Cerveza Norte con Primo Audiovisual, Cerveza Quilmes con Palermo Films s.a, Claro Argentina con Oruga Films, Qunita, Presidencia de la Nación – Subterraneas Films, entre otras.

Cortometrajes: Cósmico – Diseño Imagen y Sonido UBA – 2009, Amanecer – Dir. Paula Panebianco – S.I.C.A (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), El ascenso – Dir. Marcia Ochoa – Canal 7, Alta fidelidad – TEA, Inadaptados – Dir. Ezequiel Rivara, Video clip “ACELERANDO” Banda “VUDAMA” – Cresta Films

En teatro ha realizado tanto trabajos como Actor como Asistente de dirección en los cuales se encuentra: Asistente de Dirección de Ernesto Michel – obra “Las Gonzalez”, Asistente de Dirección de Ernesto Michel -; obra “Una pareja de todos los días”, Asistente de Dirección de Alicia Toker -; Obra “Juntando Vidrios con las manos”.

En su corta trayectoria ha encabezado obras como Huellas como Nubes – Dir. Manuel Callau; Meterse en el Closet – Dir. Alicia Toker, Cotillón – Dir. Ernesto Michel; No todo lo que reluce – Dir. Alicia Toker; Después del Agua – Dir. Ernesto Michel; El viaje de Discepolito – Dir. Víctor Dupont; La Creación – Lujan Bournot, Gurka un frio como el agua, seco – Dir. Víctor Dupont (Realizada en Calle corrientes)

También se ha desempeñado como Asistente de Helena Nesis en Cursos de teatro de 1º año Adultos, Asistente de Santiago Pedrero en Cursos de teatro de 1° año Adolescentes.

Recibió dos reconocimientos como Actor:
Mención a la actuación – 6° Festival de Teatro de Humor Breve – obra “Meterse en el Closet”
Mejor Actor – Festival de teatro en primavera – año 2014 con la obra La Creación.