EN LA INEVITABLE LLEGADA DEL OTOÑO

Dramaturgia y dirección Pablo Viollaz

Funciones: Sábados a las 20.30 hs
Teatro del Artefacto: Sarandí 760, Capital Federal
Localidades: $ 100 – Estudiantes y jubilados $ 80 – Reservas 011 4308-3353
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5dNRtXvXBcw
Facebook: https://www.facebook.com/EnLaInevitableLlegadaDelOtono
Críticas: http://www.alternativateatral.com/obra24464-en-la-inevitable-llegada-del-otono

Elenco: Susana Beltrán, José Cremona, Flor Inchauspe, Alejo Olabor, Néstor Rosendo, Adrián Tórtora

Iluminación: Agustín Coronel
Escenografía y Vestuario: Maite Corona

“En la inevitable llegada del otoño” replantea con humor y dramatismo, el funcionamiento de una familia contemporánea cuarteada por la incomunicación, la ignorancia, la falta de reconocimiento y rencores de sus cinco integrantes. La obra alude a la disfuncionalidad familiar como un modelo de transformación y de adaptación inter-generacional.
Luis está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr la unión familiar. Para eso tendrá que solucionar ciertos conflictos entre sus hijos que afectaron la salud de Gloria.
Una historia que revela la voluntad desesperada por reparar los errores del pasado y la necesidad de disfrutar de las pequeñas cosas, cuando la vida empieza a marcar el final de los días.
Desde la simpleza se presentan y discuten temas con gran impacto en la sociedad actual, que invitan a reflexionar sobre nuestra propia historia, la subjetividad del paso del tiempo, y la idea de que “todos anhelamos algo que aún no logramos alcanzar. Todos descuidamos algo de lo alcanzado por conseguir algo más…”
A despertarse, que aún estamos a tiempo…

Pablo Viollaz:
Comienza su carrera artística en 1994 a los 13 años de edad. En el 2002 comienza a trabajar oficialmente en importantes salas del circuito independiente. Incursionando tanto en la actuación como en dirección y dramaturgia.
(2012)”En la inevitable llegada del otoño” escrita y dirigida por Pablo Viollaz. Teatro Taller del Ángel – Mario Bravo
1239 – CABA. (2011)“La felicidad según Mabel Riviere” escrita y dirigida por Jorge Acebo. Teatro Andamio 90. Paraná 660 (CABA). (2011)“Hombres de Guantes Blancos” de Aron Rey. Dirigida por Samanta Fasson. Teatro La Mueca. (2009)“Abulia, y de cómo pasa el tiempo” Escrita y dirigida por Pablo Bellocchio – Teatro Foro Ghandi. (2008)-“El día que imprevistamente cambio el curso de la representación” Escrita y Dirigida por Pablo Moretti. – La manzana de las luces.(2008)-“La Sombra de Peter Pan” escrita y dirigida por Pablo Viollaz – Teatro El Espión, y gira por gran Bs As.
(2007)- 2º temporada de: “Invasión y Reconquista”.(2006)“Invasión y Reconquista” Una tragicomedia histórica con 35 actores en escena dirigida por Pablo Moretti. Teatro La Manufactura papelera. (2004)“Dinosaurios” de Santiago
Serrano” dirigida por Sergio Bru .Teatro Teatro Encuentro, y gira por Gran Bs As.).(2003)“El grito del mimo” de Pablo Viollaz, dirigida por Fabián Berdi. (2003)“El amor y la locura” una comedia infantil escrita y dirigida por Sergio Bru.
(2002)“Los de la mesa Diez” de Osvaldo Dragún, dirigida por H. Lavalle.
A lo largo de su carrera también realizó giras nacionales y participó en festivales
internacionales de teatro. Participación en Festivales internacionales de Teatro.
2014 – Gira internacional en Uruguay (Casa Blanca, Paysandú) con “En la
inevitable llegada del otoño” también giras nacionales por: Chacabuco, Bs As.
Guleguaychú, Entre Ríos. Pehuajó, Bs As. San justo, Bs As.
2010- Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Galicia, España. Con el
espectáculo “La felicidad según Mabel Riviere”
2010 – Convocado Encuentro Internacional de Teatro de Villa Tunari, Bolivia. Con el espectáculo “La felicidad según Mabel Riviere”.

Flor Inchauspe:
Actriz y Docente teatral. En teatro realizó diversas obras en el rol de actriz, como ser: “La Nuemopatota”, dirigida por Violeta Pérez Bomberg y José Pelucchi – Grupo Payamédicos. “Shakespeare Cabaret” y “Cúbiculo” dirigidas por Eduardo Meneguelli. “Abulia” dirigida por Pablo Belocchio. “Laberintos” dirigida por Daniel Elizaincin y “La Pieza Faltante” dirigida por Manuela Serrano Bruzo. También realizó diversos trabajos en cine y publicidad entre los que se destacan: “Capicua” -Largometraje- Dirigida por Emiliano Alfonsín y “Puertas al más allá” –Miniserie. Mediática Producciones de Perú- Dirigida por Dany Gavidia.

Alejo Olabor:
Actor y Narrador teatral. En teatro se desarrolló como actor en “Juancito de la Rivera” dirigida por Héctor Koan. “Visitas inesperadas” dirigida por Lourdes Mezzanino. “El Debut de la Piba” y “El Trovador de Pompeya” dirigidas por Ricardo Montesano. “Invasión y Reconquista” dirigida por Pablo Moretti y “La sombra de Peter Pan” dirigida por Pablo Viollaz.
Adrián Tórtora
Actor y Docente teatral. Realizó en teatro diversos trabajos en el rol de Actor, entre ellos se destacan: “Amigos Íntimos. Un viaje de sensaciones” – Dirección: Javo Rocha. “Cubículo”- Inspirada libremente en el “Albergue Nocturno” de Máximo Gorki. “La Perra Vida”. “Terzo. Una boda entre dos Reinos” basada en el libro Superposiciones de Carmelo Bene – Gilles Deleuze y en el clásico Ricardo III de W. Shakespeare – Dirigidas por Eduardo Meneghelli. Realizó diversos talleres de pedagogía teatral y se desenvolvió dictando clases para niños y preadolescentes en el Teatro – Escuela El Espión.

Nestor Rosendo:
Actor, Docente y Director teatral, con amplia trayectoria en teatro y cine independiente, desenvolviéndose en los distintos roles de actor, productor y director. Entre las obras que realizó en teatro se destacan: “El primer hombre”. “Recordando con ira”. “A puerta cerrada”. “Los juegos del amor”. “Una pareja”. “El milagro de Sara Duval”. “Un guapo del 900”. “El médico a palos”. Entre los trabajos desempeñados en cine, podemos mencionar: “El ángel eterno” (largometraje). “El milagro de Sara Duval” (Largometraje). “El día del escorpión” (miniserie). “Buenos Aires te quiero” (largometraje). Actualmente se encuentra desarrollando tareas de docencia teatral en Institutos de enseñanza primaria y secundaria.

Susana Beltrán:
Actriz. Vastísima experiencia profesional desarrollando su rol de actriz en Argentina y Francia en los ámbitos del teatro, cine, radio y televisión. Posee una rica formación en actuación, danza y canto con destacados docentes, entre los cuales se destacan: Marcelo Lavalle, Luis Tasca, Carlos Gandolfo, Augusto Fernández. Entre los trabajos realizados en teatro, se subrayan: “El Zoo de Cristal”. “Un tranvía llamado Deseo”. “Divorciémonos” con Mirtha Legrand “Todos los días Amor” con Ana María Campoy, José Cibrián, Tina 9 Serrano y Susana Freyre. Comedias musicales como: “Che! Argentina! Sos o te Hacés?” y “Juicio a la Nación”. En televisión, labores destacados como: En canal 7, “En vivo con Pinki” y “La Casa el Teatro y Ud”. Unitarios en todos los canales de aire, con la Malvina Pastorino y Silvia Legrand. En Canal 13 en “Los Trabajos de Marrone” y “El Club del Clan”. En canal 11 en “Operación Ja! Ja!” durante sus dos primeros años de emisión. En canal 9 en “La Matraca”, entre otros trabajos. En radio se desempeño como actriz de Radioteatro en Radio Nacional 1970. Entre sus labores en cine se destaca “Ma Fille” de Enrique Stavron, protagónico por el cual gano el Premio a Mejor Actriz en el III Festival Internacional de Cine Inusual de Bs.AS.

José Cremona:
Actor. Se formó en el Centro Cultural Borges – Docente: Laura López Moyano; Estudio Troneca – Docentes: Federico Olivera y Soledad Villamil; El Excéntrico de la 18 – Docente: Fabián Brill; La Odisea – Escuela de formación integral – Docente: Gastón Courtade; EL Belisario – Seminario de máscaras balinesas – Docente: Marcelo Sauvignone. También realizó cursos de Producción Teatral, entre ellos: Curso de gestión y producción escénica – Docente:
Gustavo Schraier – CELCIT

Enlainevitablellegadadelotoniosepia